Interesante artículo del profesor, activista y erudito Jesús Padilla acerca de los daños para la salud de Córdoba que supondría la reconversión de la cementera de COSMOS en una incineradora.

Permítanme que dude que las cementeras-incineradoras, desde el punto de vista medioambiental y de seguridad y salud, sean totalmente inocuas y felizmente seguras, como propugna sus promotores; pues, desgraciadamente incolora, inodora e insípida ya no es ni el agua, y no me tranquiliza nada el que me hablen de que sus valores límites de emisión son los “autorizados”, pues autorizadas han estado, o están, las radiaciones, la manipulación del amianto o el uranio, la gasolina con plomo o el propio tabaco que con el tiempo se han demostrado que no eran tan inofensivas como las sesudas investigaciones pagadas por los interesados nos aseguraban.

Desde este artículo quisiera llamar a atención a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los centros educativos afectados para que reflexionen sobre este tema y hagan llegar a las autoridades su opinión sobre esta delicada cuestión.

Carta al Director publicada por Bartolomé Olivares sobre los graves problemas de los árboles en el Bejarano.

Hoy he llorado en el Bejarano…he llorado de ver con impotencia cómo las vacas destrozaban los últimos árboles. He llorado de ver el lugar seco y desolado y los pobres animales raquíticos buscando las últimas hojitas de los arbolitos recién plantados. He visto cómo estas arrancaban árboles grandes y los he plantado de nuevo con lagrimas en los ojos. Y he pensado en todos los responsables de que esto pase, en todos los que miran a otro lado o prefieren no mirar.

Buena columna de la periodista Marta Jimenez recordando aquellos locales de Córdoba con música en directo, mi especial recuerdo para Freaktown.

Otra vez la Junta de Andalucía dándole  vueltas  a la Ronda Norte, un proyecto totalmente descartable por el que se echan los trastes a la cabeza gobierno autonómico y Ayuntamiento de Córdoba.

Lo peor es que desde el gobierno andaluz hasta el momento se sigue apostando por este modelo de movilidad elefantiasico, distante de la movilidad cotidiana, y solo se disculpa su no implantación por falta de financiación. Realmente no hay una reflexión desde el poder político consolidado que suponga una apuesta por un nuevo modelo de movilidad más sostenible y rentable similar al de otros países europeos.

Sería necesario que desde la consejería de Elena Cortes se deje de disculpar la falta de grandes infraestructuras por falta de presupuesto y se dé un golpe de timón que apueste por el metro en superficie( más barato), el tren de cercanías, las redes de carriles bici y los consorcios metropolitanos de transporte por ejemplo.

 Anillo viario de Cordoba Ronda Norte

Anillo viario de Cordoba Ronda Norte. Fuente Diario Córdoba.

About these ads