Curiosa Carta al Director titulada “Sadeco sádico” de  Juan Salvador Gómez Moreno-Laguna en la que se queja del ruido en el casco histórico de Córdoba por la noche. Es un consuelo saber que otras personas también se preocupan por las continuas fuentes de ruido que soportamos.

Otro argumento más contra la Incineración de COSMOS: La mala calidad del aire en Córdoba continúa según esta noticia: La calidad del aire es la principal oportunidad de mejora de la ciudad en el conjunto del ranking. En este sentido, la concentración media diaria de dióxido de nitrógeno es de 19,5 microgramos por metro cúbico, lo que posiciona excelentemente a Córdoba. Sin embargo, los niveles de dióxido de azufre (7,72 microgramos por m3), ozono (65,0 microgramos por m3) y partículas en suspensión (30,2 microgramos por m3) son elevados.

Después de muchos años toma protagonismo el tren de cercanías en varias noticias, que Nieto llama metro-tren,  Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba se ensalzan en polemizar. Me gustaría que el señor Nieto pidiera a Griñán el estudio de Viabilidad del Tren de Cercanías de Córdoba encargado por la ex-consejera, la señora Aguilar, desde la Consejería de Transporte en agosto del 2009. ¿Dónde estára este informe?

veladores en calle Morería.

veladores en calle Morería.

Se modifica el pago de la tasa de veladores, se pagará por metro cuadrado ocupado según El Día. ¿Tendrá beneficios esto para mejorar la accesibilidad de los peatones al controlar la superficie que se ocupa por mesas y sillas?:

Otra tasa que modificará su forma de cobro será la que abonan los hosteleros por los veladores. Hasta el momento, se pagaba por número de mesas, en función del orden fiscal de la calle, con un recargo si el empresario montaba otro tipo de elementos ornamentales como toldos, marquesinas o máquinas de ventilación. Según el gobierno municipal, la subida es del 2% aunque, en realidad, lo que ha cambiado es lafórmula de cómputo. En una calle de primera categoría fiscal, cada mesa al año costaba 245,20 euros. A partir de ahora, el metro cuadrado saldrá por 83,36 euros. A menos relevancia en el callejero, el coste de la tasa decrece. El precio de temporada (desde el 1 de abril al 31 de octubre) por metro cuadrado a una calle de primera categoría asciende asciende a 50 euros (antes, 147 euros por mesa o velador).

Central Termosolar Abengoa en Sevilla.

Central Termosolar Abengoa en Sevilla.

Abengoa inaugura dos plantas termosolares en El Carpio. Córdoba, segunda provincia con más potencia termosolar. Con la puesta en marcha de Solacor, Córdoba dispone de 5 plantas en funcionamiento con un total de 249,9 MW

About these ads