Ayer miércoles 19 de septiembre el concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, Rafael Jaén, presentó las bases de la convocatoria del XVI Premio Chico Mendes, que se ha recuperado de nuevo este año. Puedes descargarte las bases aquí.

Durante el año 2011 no se convocó por el Ayuntamiento de Córdoba, diversas organizaciones ambientalistas presionaron públicamente para que se convocara este premio, uno de los pocos que hay en este sector. Se ha convocado bastante tarde pues otros años se ha entregado el premio coincidiendo con el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante el año 2011 no se puso en marcha tanto debido al poco interés de Izquierda Unida, que sí convocó otros premios en otras áreas, como a la falta de respuesta del Partido Popular posteriormente. Recordemos que durante los seis primeros meses del 2011 estaba un socio de Ecologistas en Acción, Curro Cobos, al frente de la Delegación de Medio Ambiente.

Pues animaros a que presenteis canditaturas a este premio que ya ganó la Plataforma Carril Bici en el año 1996 en su tercera convocatoria.

About these ads