Una persona que vive en la calle Maese Luis denuncia en Diario Córdoba, que en la casa de al lado están haciendo en pleno casco histórico unas obras ilegales. Tenemos buena normativa pero si no se hace que se cumplan para qué sirven las leyes. Tenemos una directora de la Oficina de Gestón del Conjunto Histórico de Córdoba, Piedad Aroca Pavón, que debe defender la legalidad vigente si se han cometido irregularidades.

Con periodismo como este vamos dados, una línea dedicada a los motivos de la Huelga de Renfe y el 95% restante que si piquetes, que si incidentes, que si tal número, que si tal otro.

¿Por qué no explican lo demencial que es privatizar los trenes? ¿Por qué no dedican un espacio importante a los peligros ya vividos en Inglaterra de privatizar los trenes? Lo que si había ayer en la estación de tren de Córdoba era una cantidad de antidisturbios demencial.

Otro festival taurino para recaudar dinero en Montoro para la lucha contra el cáncer torturando toros. No se entera María Luisa Cobos, presidenta de la AECC, que ya estamos hartos de que se justifique la tortura y muerte de toros para recoger fondos. Existen múltiples métodos para financiarse y para recaudar fondos para sus loables fines, sin que sean cómplices de la tortura de ningún animal inocente.

Conseguir mejoras en la lucha contra esta enfermedad es algo que por supuesto apoyo, pero no a cualquier precio, y menos a costa de un sufrimiento innecesario por parte de los seis toros que morirán en su espectáculo benéfico para los humanos, pero maléfico para los animales. A media mañana en el Boletín de la Universidad de Córdoba me llega que la misma apadrina la presentación de la casa del Toreo.

La Universidad de Córdoba, como organismo con capacidad de generar conocimientos y de impulsar la transformación de la sociedad, debería defender los derechos de los animales y abogar por su respeto y por la abolición del sufrimiento y la crueldad injustificada a que son sometidos y declararse públicamente contraria a la celebración de espectáculos y festejos taurinos. Los veterinarios deben impulsar la salud y el bienestar animal..

Nace una nueva publicación en Córdoba llamada Cordópolis, de momento no he tenido mucho tiempo para leerla.

About these ads