Horario Tren al Campus de Rabanales para septiembre del 2012.

Horario Tren al Campus de Rabanales para septiembre del 2012. Fuente Diario ABC.

Córdoba ciudad de más de 300.000 habitantes, únicamente tienen un tren de cercanías y este tren de cercanías une el centro de Córdoba con la Universidad, es decir una línea con dos paradas. Fijaos la política de transporte público que tenemos tan miserable y tan escasa, únicamente existe este tren y, además, este tren lo tiene que pagar la universidad de Córdoba.

Aquí tienes los precios para el curso 2012-2013, con una buena subida y aquí el horario que han enviado el lunes 3 de septiembre.

La universidad le paga a RENFE una buena cantidad de dinero al día para que podamos tener este tren, luego RENFE si sacan muchos billetes de los usuarios pues descuenta. Hay pueblos que están a 10 km, a 15km, a 30 km de Córdoba que antes, cuando no existía el AVE, tenían un tren que te llevaba a esos pueblos.

En la actualidad alguien que vive en un pueblo de Córdoba a 20 km tiene que coger por narices el coche porque no hay tren y en Andalucía, como sabéis, los pueblos son más bien grandes, no son como en Burgos que son unos pueblos pequeñitos, sino que algunos tienen 50 mil habitantes, 30 mil.

Almodovar por ejemplo, situada a unos veinte kilómetros de Córdoba cuenta con el paso de tres líneas ferroviarias en su término municipal: Línea de AVE a Sevilla, línea de AVE a Málaga y línea convencional de Ferrocarril, pues ningún tren para en la estación de Almodóvar.

En el blog de la plataforma ciudadana Crececor, por una red de cercanías en Córdoba, recuerdan que el estudio de viabilidad sobre la red de Cercanías fue licitado en agosto del 2009, hace más de dos años, pero aún no conocemos nada sobre este estudio pagado con dinero público.

Llegada en tren al Campus de Rabanales, 1 de septiembre 2010.

About these ads