Emilio de Llera Suárez-Bárcena consejero de lo taurino.

Emilio de Llera Suárez-Bárcena consejero de lo taurino.

Con los tiempos de recortes en educación que corren y el consejero Llera apoyando desde la Junta de Andalucía la promoción de la tortura de toros entre los jóvenes. Se sigue aportando dinero público a raudales para este tipo de eventos. La cantidad de tonterias, típicas de la Tauromafia, que se dicen en el comunicado no tiene desperdicio.

La Junta de Andalucía mantendrá su respaldo a las escuelas taurinas en su labor de promoción de los valores y cultura de esta fiesta, según ha asegurado el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, tras la primera reunión que ha mantenido en Sevilla con los representantes de los 23 centros de la Asociación andaluza Pedro Romero.

De Llera y el presidente de esta Asociación, Eduardo Ordóñez, han destacado el papel que juegan estas escuelas en el fomento de la cultura y tradición de la tauromaquia y han puesto de relieve la creación y consolidación de un sistema de formación y promoción de nuevos valores del toreo.

Según el consejero, la existencia de las escuelas refleja el “arraigo y vitalidad” del movimiento taurino en la sociedad andaluza y la creciente afición de las nuevas generaciones por esta tradición, que sigue siendo un foco de atracción profesional para muchos jóvenes con vocación y pasión por esta fiesta. Asimismo, De Llera ha resaltado que “estas escuelas permiten a los jóvenes que puedan formarse en este arte y comenzar a abrirse camino en la profesión del toreo independientemente de sus posibilidades económicas y su procedencia social”.