Anillo Alta Velocidad Antequera.

Anillo Alta Velocidad Antequera.

Leo ayer lunes 9 de enero que el anillo de alta velocidad de Antequera ha llegado a los juzgados. Según ABC “Una faraónica infraestructura que no termina de arrancar por la oposición de agricultores y ecologistas y que se está topando con sucesivas denuncias en los juzgados.”

La Fiscalia de Medio Ambiente ha admitido a tramite una segunda denuncia de la plataforma opositora. He escaneado el artículo de ABC porque no aparece en la Web por ningún sitio.

En la página Web de ASAJA Málaga: Según han explicado, el proyecto vulnera normativa como las leyes básicas estatales del suelo, la ley de patrimonio rural y diversidad y la ley del desarrollo sostenible del medio rural; y han criticado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) “vendió el circuito de pruebas como un proyecto que crearía una cantidad excesiva de empleos”.

En este sentido, han asegurado que “hasta su responsable ha reconocido que no será posible”, por lo que la plataforma “estudia” denunciar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por publicidad engañosa.

He encontrado también esta carta a Rodriguez Zapatero del ex-diputado de IU Antonio Romero Ruiz planteándole al ex-presidente los males que puede traer el anillo ferroviario.

Hace unos meses que escribí un post sobre las implicaciones del Anillo de Alta Velocidad de Antequera.

About these ads