Urbanismo plantea que por la Ribera solo circule el tranvía el 14 de febrero del 2008

Estuve visitando en los pabellones de Caballerizas la exposición dedicada a exponer el Plan que en esos momentos se encontraba en información pública, me parece muy bien que se recupere la avenida del Alcazar como zona verde de transición hacía el río pero no encontré ninguna referencia al tranvía.

Un conductor de Aucorsa también me hizo ver su decepción con la omisión del tranvía en un recorrido que parecía ideal para comunicar con la zona del parque Cruz Conde (Parque de la Colina) y la zona del Reina Sofía. Por cierto que el estudio previo del tranvía lleva bastante retraso pues se iba a presentar en diciembre del 2009 por parte de Rosa Aguilar según vimos en prensa.

En estudios previos sobre la implantación del tranvía en Córdoba se mostraba como uno de los itinerarios tenía su recorrido por la avenida del Alcázar en dirección Oeste.

Así en el Diario Córdoba de 10 de febrero de 2007 con una foto del actual alcalde y el redactor del Plan de Caballerizas Don Pedro Caro aparece lo siguiente:

“Los técnicos de Ingerop, la empresa que está estudiando la viabilidad de una red de tranvías en la ciudad de Córdoba, han propuesto al Ayuntamiento que una de las líneas bordee el casco histórico de la Ciudad, circulando en parte por el Paseo de la Ribera. Así se lo comunicaron ayer al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña, durante una reunión que mantuvo con el director general en España de Ingerop, Roberto Romo, en la que también estuvieron presentes técnicos del Ayuntamiento y de la compañía.

Romo presentó a Ocaña el estudio de viabilidad de la red, un documento de partida para el desarrollo de ese sistema de movilidad, y en su propuesta destaca que el tranvía es “un elemento óptimo para el transporte en Córdoba”, al tiempo que descarta el soterramiento de líneas.”

También en el Diario El Día de Córdoba publicado el 6 de agosto del 2008 se recoge la posibilidad de que el tranvía pueda circular por la avenida del Alcázar.

Se debería evaluar en el Plan de Caballerizas la compatibilidad del tranvía con el diseño del espacio público ajardinado en la avenida del Alcázar.

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