Estos días uno de los temas estrella es el cementerio nuclear temporal. Frente a la panacea privatizadora en este caso el criterio es el contrario. Los residuos nucleares son tan peligrosos que no nos fiamos de las empresas privadas para que los gestionen y se tiene que encargar el estado de su almacenamiento. Por otra parte si son tan importantes y delicada su gestión cómo es que la energía nuclear es tan ecológica y tan segura.

Las eléctricas deben estar muy muy contentas pues largan la patata caliente de los residuos nucleares a todos los españolitos para que se los cuidemos so pretexto de que las piscinas de las centrales ya mismo estarán llenas. Una vez los hayan conseguido largar de sus dominios ya tendran excusas para decir que estos residuos no son de las eléctricas.

Si largan algo que hay que cuidar durante cientos de miles de años pienso que tendrían estas empresas que pagar un buen adelanto del coste de la gestión de esos residuos en el momento de la entrega y más en estos tiempos de crisis económica y deficit público.

Pero no, la energía nuclear es tan barata según dicen ellos porque todos estos costes los pagaremos los usuarios a través del recibo de la luz durante cientos de años si el cambio climático lo permite.

About these ads