Aeropuerto de Cordoba.

Aeropuerto de Cordoba.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila Córdoba con el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”.

Premio Caballo de Atila 2009:

Premio Caballo de Atila al Ministerio de Fomento por el impulso y la ampliación de la pista del aeropuerto de Córdoba.

Méritos que ponen en entredicho la supuesta  rentabilidad o interés social de la     ampliación del aeropuerto:

  • Fomentar el transporte aéreo; este medio induce a un crecimiento exponencial de la movilidad y de las emisiones de CO2 que no es acorde a los objetivos de reducción de emisiones a los que se ha comprometido España y por los que han de velar AENA y el Ministerio de Fomento.
  • Aprobar este proyecto a pesar de su nula rentabilidad y de la muy poco justificable amortización de los más de 100 millones de euros que supuestamente se invertirían en él. Las estimaciones muy optimistas de AENA prevén un tráfico de poco más de 300.000 pasajeros en 2015, no llegando ni a mil pasajeros diarios, debido sobre todo a la proximidad del aeropuerto de Sevilla.

Ecologistas en Acción de Córdoba considera INVIABLE este proyecto y estima que el Ministerio de Fomento podría dedicar estas cuantiosas inversiones a otras infraestructuras ligadas a la promoción del transporte sostenible de mucha mayor rentabilidad social, económica y ambiental.

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta.

Aeropuerto Cordoba.

Aeropuerto Cordoba.

About these ads