Campaña Ayuntamiento Gijon usar menos el coche Forges y mejorar la calidad del aire.

Campaña Ayuntamiento Gijon usar menos el coche y mejorar la calidad del aire.

El periódico digital Soitu.es dedica otro artículo al Observatorio de la Publicidad de la Movilidad Sostenible y me pide opinión sobre varios anuncios comerciales y de instituciones donde la promoción de la movilidad sostenible es protagonista, entre ellos éste que os pongo del Ayuntamiento de Gijón.

El que un ayuntamiento se atreva a proponer al ciudadano dejar el coche es positivo, más cuando una parte de la ciudadanía considera que pagando sus impuestos tiene el “derecho civil” de ir con el coche a cualquier parte.

El concepto de calidad de “aire sano” en grande en el anuncio también es positivo puesto que uno de los grandes problemas ambientales de las ciudades españolas es la pésima calidad del aire causada por el tráfico motorizado.

Como negativo veo que la bicicleta que aparece al fondo es la de un deportista que va en mountain bike y que lleva casco, el casco solo es obligatorio en las vías interurbanas. Siempre que aparezca una bicicleta en entornos urbanos debe ser claramente una bicicleta urbana.

Otro defecto que veo también es que el ambiente es demasiado idílico y ensoñador.

Campaña en Ginebra fomentar la Movilidad Sostenible.

Campaña en Ginebra para fomentar la Movilidad Sostenible.

About these ads