No más dinero público para la tortura.

No más dinero público para la tortura.

Ecologistas en Acción de Córdoba manifiesta su absoluto rechazo a la petición de la empresa “Taurotoro” de ayudas económicas.

Ecologistas en Acción de Córdoba quiere mostrar públicamente su postura contraria a las ayudas económicas que cada año se destinan al mundo de la tauromaquia. Estas partidas económicas salen de las arcas públicas administradas por instituciones públicas, fondos que son el resultado de un esfuerzo contributivo de todos los ciudadanos/as a través del marco impositivo del que nos hemos dotado, y sobre los que, lamentablemente, no podemos decidir a qué se destinarán ni a qué no queremos que se destinen.

Un espectáculo tan cruel como el toreo no debería estar de ninguna manera sustentado por las Administraciones Públicas, no solo porque gran parte de la ciudadanía se posiciona en contra del mismo sino porque además da una pésima imagen de nuestra cultura.

Actuando de esta manera, una vez más, se beneficia a un sector de la sociedad minoritario, sector que sigue en pie en gran medida por el apoyo económico incondicional de fondos públicos que aportan muchos ayuntamientos, diputaciones y administraciones claramente protaurinos. Quien quiera toros que se lo costee de su bolsillo y si se trata de un actividad empresarial deficitaria, autorregulación, o sencillamente, desaparición como actividad.

Afortunadamente, y a pesar de los esfuerzos denodados de la mayoría de las Administraciones Públicas y de algunos medios de comunicación, este espectáculo tan español, cruel y sangriento como pocos, cada día goza de menos expectación y seguimiento y, además, cada vez aúna a más personas activamente contrarias a él.

Una vez más, aprovechamos para recordar al Ayuntamiento de Córdoba que aún está en juego el nombramiento de “Ciudad Europea de la Cultura 2016” y que el respeto hacia otras formas de vida también es cultura, arte y riqueza.

Por todo lo expuesto, reiteramos nuestra más enérgica repulsa hacia el destino de fondos públicos para este tipo de eventos, demandamos a las administraciones públicas que no asistan económicamente a los empresarios de la “fiesta nacional” y solicitamos que ni un sólo céntimo de euro se dedique a fomentar este espectáculo de sufrimiento.

Por respeto a los animales y a las personas que sufren por ellos

About these ads